Champiñones a la brasa con gambas al ajillo – RECETA

About This Project

INGREDIENTES:

-8-10 champiñones bien hermosos
-200gr de gambas peladas (si son frescas… mejor)
-4 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen
-perejil
-1 o 2 guindillas – cayena
-sal

 


 

PREPARACIÓN:

-Encendemos el carbón en la mini barbacoa y colocamos la parrilla en su sitio para que se caliente.
-En un cuenco de barro echamos un buen chorretón de aceite de oliva virgen, lo colocamos encima de la parrilla y dejamos que coja la temperatura adecuada.
-Entre tanto, picamos los ajos, el perejil, y preparamos las gambas para añadirlas al aceite cuando esté bien caliente. Las gambas tienen que estar bien limpias, sacándoles también el intestino (ese hilito oscuro que va de la cabeza a la cola por la parte superior). En el caso de no usar gambas frescas, tienen que estar perfectamente descongeladas antes de añadirlas al aceite.
-También vamos a preparar los champiñones. Les quitamos el tronco (que reservaremos para otras recetas), los lavamos bien y los secamos con papel de cocina. Ahora, podemos blanquerlos con limón para que queden más bonitos. (En esta ocasión, nosotros no lo hemos hecho).
-Colocamos los champis en la parrilla, primeramente por la cara superior. Esperamos a que se marquen bien para darles la vuelta.
-Volvemos a darle atención a la receta de gambas al ajillo. Cuando el aceite esté en su punto, añadimos primero los ajos bien picaditos o en láminas y la cayena (1 0 2, según os guste el picante).
-Cuando estén bien doraditos, añadimos las gambas con un poco de sal. Las haremos bien por los dos lados, unos 2-3 minutos en total. Pasado este tiempo, añadimos el perejil picadito y removemos ligeramente.
-¡Ya casi hemos acabado! Cuando veamos que los champiñones estén bien marcado por ambos lados, los retiramos para una fuente, colocándolos boca arriba para poder rellenarlos.
-Con las gambas que hemos preparado al ajillo los rellenamos y los rociamos también por encima con el aceite y ajo sobrante.

¡Absolutamente delicioso!

#Para disfrutar de esta receta lo más posible, sería bueno tomarlos recién salidos de la parrilla.

*Esta receta se puede preparar tanto en la parrilla de canales (como hicimos nosotros en esta ocasión) como en la plancha.