Roscos de carne rellenos de piña – RECETA

About This Project

INGREDIENTES:

-500gr de carne picada de ternera
-1 panecillo del día anterior
-1 huevo
-2 cebolletas
-1/2 manojo de perejil
-1 diente de ajo
-Ralladura de medio limón
-1 cayena picada
-Sal
-Pimienta
-2 cucharaditas de kétchup
-1 chorrito de salsa Perrins (o salsa inglesa)
-6 rodajas de piña natural o en almibar
-Aceite de oliva para untar la parrilla


PREPARACIÓN:

-Encendemos el carbón en la mini barbacoa y colocamos la parrilla en su sitio para que se caliente.
-Mientras se hacen las brasas vamos a preparar los roscos. Ponemos el panecillo a remojo en agua fría, lo escurrimos y lo ponemos en un cuenco donde lo mezclamos bien con la carne y el huevo.
-Lavamos las cebolletas y las picamos bien finas. Lavamos y picamos el perejil. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en pequeños trocitos. Picamos también la cayena e introducimos todos estos ingredientes en el cuenco con la carne. Mezclamos.
-Ahora añadimos la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el ketchup y la salsa Perrins y, nuevamente, mezclamos bien.
-Si la piña que utilizamos es sin manipular, la cortamos en rodajas y retiramos la piel y los ojos de cada una de ellas. Ahora quitamos la zona dura central, quedando con forma de rosco. Si lo que utilizamos es piña en almíbar. Cogemos 6 rodajas y las secamos bien.
-Recubrimos ahora cada rodaja por ambos lados con la carne, dejando libre el orificio central. ¡Listo para irse a la parilla!
-Como ya tenemos las brasas listas, solo falta que untemos un poco la parrilla con aceite y coloquemos los roscos en ella. Solo necesitará entre 6 y 8 minutos por cada lado, según el punto que queramos darle a la carne. ¡Que aproveche!

#La salsa Perrins, o salsa inglesa, también es conocida como salsa Worcestershire. En España podemos encontrarla en casi cualquier supermercado como salsa Perrins.

*Esta receta se puede preparar tanto en la parrilla de canales (como hicimos nosotros en esta ocasión) como en la plancha.